ENTREGA DE RIZOMAS DE JENGIBRE Y CURCUMA A PRODUCTORES DEL MERCADO CONCENTRADOR ZONAL DE POSADAS

Se entregaron rizomas o semillas de jengibre y cúrcuma a 25 productores que están vinculados con el Mercado Concentrador Zonal Posadas que depende del Instituto de Macroeconomía Circular ( IMaC )A partir de la plantinera que existe en el Ingenio Azucarero San Javier, se lograron excelentes resultados y ya se inicia la distribución a los […]

Se entregaron rizomas o semillas de jengibre y cúrcuma a 25 productores que están vinculados con el Mercado Concentrador Zonal Posadas que depende del Instituto de Macroeconomía Circular ( IMaC )
A partir de la plantinera que existe en el Ingenio Azucarero San Javier, se lograron excelentes resultados y ya se inicia la distribución a los productores de material con el que incorporan a sus cultivos estas especies de alto valor y demanda tanto en el mercado local como las posibilidades que se abren en otros destinos.
Las entregas continuaran con productores vinculados al Mercado Concentrador Zonal Oberá, donde además están en la lista colonos de la región centro de la provincia.
Estos cultivos tienen un ciclo de 9 a 10 meses aproximadamente, se los planta en los meses de agosto o septiembre, se cosecha antes de las primeras heladas del próximo año. Con este material de alta calidad se inician los productores que además reciben asesoramiento profesional, y a partir de sus primeras cosechas obtienen producto para la venta y sus propias semillas o rizomas para continuar y ampliar su rendimiento.
De la entrega participó el presidente del directorio del IMaC Roque Gervasoni, el gerente de Programas y  Proyectos Ing César Niklas, la administradora del Mercado Concentrador Zonal Posadas Dra Mariela Bernardy y el Ing Carlos Revilla, responsable técnico de esta iniciativa de cultivar jengibre y Cúrcuma en las chacras misioneras.
El rendimiento en la primera etapa en San Javier fue excelente, por lo cual está garantizada la calidad de la genética que se entrega para ampliar así la producción local de estas especies cuyo valor de mercado asegura a quienes lo producen ingresos interesantes. La demanda es tanto como complemento de cocina como por parte de la industria farmacéutica y de cosmética a nivel nacional e internacional. En el caso de Misiones además la producción orgánica que se promueve desde el Estado asegura valores especiales a estas especies